martes, 6 de septiembre de 2011

Programas Deportivos 2011/2012




AERO & STEP:

Clases coreográficas, basadas en entrenamientos aeróbicos, utilizando los pasos básicos del aeróbic o basando el entrenamiento cardiovascular en el trabajo sobre un escalón.

Pueden practicarse en diferentes niveles de intensidad, según al tipo de grupo al cual va dirigido, hablaremos entonces de alto y bajo impacto.

El estilo de música puede también variar (salsa, funky…), según los gustos del público al cual nos dirigimos.


BODYTONIC:

Sistema de entrenamiento, cuyo objetivo es moldear el cuerpo mediante el trabajo de tonificación:

· GAP: sesión para fortalecer glúteos, abdomen y piernas.

· PEB: sesión para fortalecer pecho, espalda y brazos.

· PILATES: Mediante el movimiento controlado y fluido del cuerpo, se recuperará progresivamente el tono muscular, la elasticidad y la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. En definitiva, el equilibrio a nivel mental y físico.


Edades: personas que tengan más de 16 años, en el momento de comenzar el programa, sin existir límite de edad.

Sesiones: 3 sesiones semanales, días alternos.


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Pabellón Municipal "Juan Serrano Macayo"

Avda. del Brocense s/n, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.


Inscripciones: a partir del 26 de septiembre de 2011

Comienzo de las clases: 3 d eoctubre de 2011


GIMNASIA PARA MAYORES:

Introducir hábitos y actitudes saludables del mundo de la gimnasia en personas adultas, basada en ejercicios de movimientos suaves y sistemáticos.

Edades: dirigido a personas adultas, sin existir límite de edad.

Sesiones: 2 sesiones semanales, días alternos.


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Edificio Valhondo

"Concejalía de Deporte y Educación"

Avda. de San Blas s/n de lunes a viernes de 9 a 13 horas.


Inscripciones: a partir del 12 de septiembre de 2011

Comienzo de las clases: 3 de octubre de 2011



4 comentarios:

Anónimo dijo...

MI QUEJA VA DIRIGIDA A LAS ACTIVIDADES DE BODYTONIC DEL PABELLÓN DE LA MEJOSTILLA.

COMO SE DESCRIBE EN LA PRESENTE PÁGINA WEB, LAS ACTIVIDADES DE BODYTONIC CONSISTEN EN GAP, PEB Y PILATES; MIENTRAS QUE LAS ACTIVIDADES QUE HASTA LA FECHA SE HAN IMPARTIDO HAN SIDO AEROBIC (lunes 3 de octubre) Y STEP (miércoles 5 de octubre).

ADEMÁS EL MONITOR SE PRESENTÓ A IMPARTIR LAS ACTIVIDADES SIN CONOCER LOS HORARIOS, LAS FECHAS NI EL TIPO DE ACTIVIDAD A IMPARTIR.

A MAYORES, EL VOLUMEN DE LA MÚSICA ES TAN ELEVADO QUE APENAS SE LE OYEN SUS INDICACIONES, Y SI BIEN, EL LUNES YA SE LE COMENTÓ DICHA SITUACIÓN, EL MIÉRCOLES VOLVIÓ A REPETIRSE.

BIEN ESTÁ QUE LAS ACTIVIDADES SEAN MUY ECONÓMICAS, PERO CREO QUE ESO NO ES CAUSA PARA QUE NO SE CIÑAN AL PROGRAMA ESTABLECIDO.

LOURDES dijo...

Hola buenas noches, me llamo Lourdes, estoy inscrita en las clases de aero-step del pabellón de Aldea Moret.de 8:00 A 9:30h.
Las clases comenzaron el día 4 sin problema y con una monitora estupenda, pero cual no será nuestra sorpresa que al llegar el jueves día 6 había programado un partido de futbol a las 8:00 y no bastante con esto entrenamiento de otro equipo por lo visto todos los jueves a las 9:00 , cuando nosotras terminamos a las 9:30.
Tuvimos que marcharnos a una sala que no tiene más de 20m cuadrados en la que se supone vamos ha hacer AEROBIC, con la unica ventilación de una puerta pequeña, lo que acarreó un calor horrible y mala aireación de la sala
Menos mal que faltó gente ese día que si no que hacemos ¿NOS VAMOS A LA CALLE por falta de espacio?
No se quién o donde se ha producido el error, sólo se que no se puede ofrecer el mismo espacio para dos actividades distintas a la misma hora. Yo desde luego si no se encuentra solución, no estoy dispuesta a continuar así.
Muchas gracias

AnBeGú dijo...

Hola, soy madre de un niño de siete años al que hemos inscrito en las actividades acuáticas de las Escuelas Municipales Deportivas por segundo año, ya que le encanta nadar, o quizás debo decir le encantaba...
Porque éste año alguien ha puesto la absurda norma de que los niños han de entrar solos a la piscina y cambiarse en los vestuarios, con la escusa de hacerlos más autónomos.
Para mi no es tan importante que sea más autónomo como que valla contento y feliz a una actividad que siempre le ha gustado.
Seguramente la persona que ha impuesto ésta norma no se ha parado a pensar el caos que se genera en los vestuarios, en los que se pueden llegar a juntar hasta 60 niños, sobre todo cuando coinciden los que salen de la clase anterior con los que entran, hay muchos niños y de muy diferentes edades, por lo que los más pequeños sufren la falta de respeto por parte de sus compañeros más mayores que acampan a sus anchas cuando el monitor de vestuario está atendiendo a los más pequeños.
A mi hijo le da "miedo" el comportamiento de éstos niños, que se empujan y pelean llevándose por delante a cualquiera que se encuentre cerca.
Por lo tanto quiero pedir que se flexibilice ésta norma y permitan que los niños que no quieran usar los vestuarios puedan cambiarse fuera y ducharse en casa como ya se hiciera años anteriores.
Algunas madres han tenido que borrar a sus hijos por éste motivo, pero yo no estoy dispuesta a que por culpa de una norma que no beneficia a nadie, más bien perjudica, mi hijo tenga que dejar de hacer algo que tanto le gusta.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES ,CON RESPECTO A LAS CLASES DE AEROBIC, NO ENTIENDO PORQUÉ EL PERSONAL DEL PABELLÓN SERRANO MACAYO LE DICE A LA GENTE QUE VA A INSCRIBIRSE A ESA ACTIVIDAD QUE EL CUPO ESTÁ COMPLETO, NEGÁNDONOS LA OPORTUNIDAD Y EL DERECHO QUE TODOS TENEMOS COMO CIUDADANOS.¿NO SERÁ QUE CUESTA MUCHO TRABAJO INFORMARSE? ¿PREGUNTAR A LOS COMPAÑER@S QUE LLEVAN DICHA ACTIVIDAD SI HAY VACANTES PARA LAS NUEVAS INSCRIPCIONES? LO DIGO DE PRIMERA MANO, ANTES DE QUE VUELVA A OCURRIR LO DEL PASADO AÑO, QUE INTENTÉ INSCRIBIRME TODOS LOS PRIMEROS DE MES Y NUNCA HUBO VACANTES, COSA QUE NO ERA CIERTA, YA QUE TUVIERON QUE SUSPENDER LAS CLASES DE 9 A 10 EN EL PABELLÓN DE MOCTEZUMA POR NO CUBRIRSE EL MÍNIMO PARA LLEVARLAS A CABO. UN POQUITO DE SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD ¡POR FAVOR! ESPERO QUE ALGUIEN HAGA ALGO AL RESPECTO Y NO CAIGA EN SACO ROTO.

AUNQUE EN EL FONDO PIENSO QUE TODOS ESTOS COMENTARIOS NO SIRVEN PARA NADA, Y TODO CONTINUARÁ COMO HASTA AHORA, LO SEGUIREMOS HACIENDO AUNQUE SEA POR DESAHOGAR Y POR DEJAR CLARO QUE NO SOMOS TONTOS Y QUE NOS TOMAN EL PELO COMO Y CUANDO MEJOR LES PARECE.
ADIÓS.